04/12/2019

Imputaron por intimidación pública al autor de una de las amenazas de bomba a escuelas

Imputaron por intimidación pública al autor de una de las amenazas de bomba a escuelas

Fuentes judiciales confirmaron que esta mañana fue imputado un hombre por el  delito de “intimidación pública”, en el contexto de las investigaciones por las reiteradas denuncias falsas por colocación de bombas. La persona, presunta autora de una de las amenazas de bombas registradas en 2019 en los colegios secundarios, habría sido imputada por la fiscal del caso, Julieta Villa, de Delitos contra la Administración.

En la acusación fiscal se estableció que “el joven habría realizado un llamado telefónico al 911 de Emergencias Río Negro, alertando falsamente sobre la existencia de una bomba en una escuela secundaria de esta ciudad”.

“De esta manera generó temor público en la comunidad educativa y zonas aledañas por la posible explosión de un artefacto de esas características. A raíz de ese llamado, se concretó un operativo de evacuación en el establecimiento con participación de personal policial de Comisaría, Personal de División Explosivos de Bomberos, no hallándose material explosivo”, indicó la fiscal.

Villa refirió al sustento probatorio y la defensora Estela Aroca Alvárez no se opuso a la formulación.

De esta manera, la jueza de Garantías interviniente Natalia González tuvo por formulados los cargos. (Ministerio Público-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias