03/12/2019

Soria: "Vengo a entregar mis mejores años"

Soria: "Vengo a entregar mis mejores años"

Por la patria, el Partido Justicialista, el pueblo de Roca y la memoria de su padre, Carlos(quien gobernó la ciudad por 8 años), juró poco antes de las 12, la intendenta electa de nuestra ciudad, María Emilia Soria.

"Es un desafío importante suceder a los dos mejores intendentes que tuvo la ciudad", dijo la intendenta.

"El 2020 será el inicio de un largo camino lleno de proyectos y desafíos. Va,mos a seguir en acción, no vamos a detener el ritmo de crecimiento. Vamos a seguir destacando en la provincia y el país", enfatizó Soria.

"Vengo a ofrecerles mi energía, mi voluntad, mi pasión, mis sueños, que son los sueños de todos, tener una ciudad con pasión, crecimiento, que nos llena de orgullo. Tener la posibilidad de estar todos los días más cerca de mis vecinos, trabajando codo a codo. Esos son mis mayores anhelos" dijo Soria en la apertura de su discurso.

"Hace 16 años atrás en este mismo escenario, el Gringo, mi viejo, nos llenó a todos de las ganas de sacar la ciudad del estancamiento", dijo. Y de inmediato se refirió al actual intendente, su hermano Martín, electo diputado nacional. "Tenías la vara muy alta, pero lo lograste como sólo un hijo de Soria lo sabe hacer. Emparejaste el surco que abrió el viejo y llevaste sueños. Nos llenaste de obras históricas, que hicieron grande a Roca. Y nos demostraste que en esta ciudad los únicos privilegiados son los más chiquitos".

"Te plantaste como un león frente a un puñado de funcionarios del Gobierno nacional y no permitiste que nos plantaran esa muralla que nos iba a dividir. No te quedaste solo en la crítica, aportarse un proyecto superador. Mientras los funcionarios del Gobierno nacional seguían sin responder, pusiste semáforos para cuidarnos a todos. La verdad, querido hermano, yo se que me vas a seguir acompañando", refirió Soria al hacer mención al proyecto de la Ruta 22.

"Vamos a desarrollar una serie de iniciativas para trabajar de manera descentralizada para acercarnos a los vecinos. Anticipamos llamado a licitación para el pavimento de barrios Andrade, House vial. Haremos cordón cuneta de Porvenir, Progreso, Alto Verde. Seguiremos parquización del canalito y grande, llevaremos gas a Julio Corral. Concretaremos la construcción de un centro integrador en barrio Nuevo. Dotar de mayor infraestructura el área protegida de Paso Córdoba, ensanchamiento de calle Villegas desde Limay hasta Félix Heredia. Conectaremos con pavimento el centro de Stefenelli con Quintu Panal. mantendremos los 900 mil metros de espacios cuadrados. Sumaremos espacios de recreación y encuentro. Sumaremos plazas arboladas con césped y juegos, como les gusta a los chicos. Haremos la segunda pileta, el segundo natatorio climatizado al norte de la ciudad para seguir ampliando la oferta deportiva de la pileta del Patronato. Además anunció un compromiso con la seguridad, anunciando la colaboración con la policía provincial, comprando 20 cámaras de seguridad, entre otras cosas.

"Aprovechando el recambio de autoridades, confío en que vamos a poder entablar con gobiernos provincial y nacional una relación profunda", agregó Soria.

A funcionarios y concejales les recordó "somos funcionarios públicos. Tenemos que dar siempre el ejemplo, ser imparciales y eficaces, esto es lo que pretendo de ustedes y se que lo van a dar". "A las trabajadoras y trabajadores municipales, quiero invitarlos a renovar su compromiso, con nuestros vecinos, que es a ellos a quienes debemos nuestro mayor esfuerzo", dijo la intendenta.

Con el salón principal de la Asociación Española lleno de vecinos y autoridades de distintos organismos y ciudades que se hicieron presentes, y cientos de militantes esperando en el exterior del edificio de calle España, se realizó el acto de asunción en sus cargos y juramento de la intendenta, los concejales, contralores de cuentas y funcionarios del gabinete.

Antes de dirigirse a todos los presentes en la Española, la funcionaria tomó juramente a los secretarios de su gabinete. Juró primero la secretaria de Gobierno Marina Soler, titular de, siguió Pablo Rolo, como secretario de Hacienda, la secretaria de Desarrollo Social Diana Vázquez, luego Miguel Jaramillo como nuevo secretario de Servicios Públicos. Carla Colombo juró como secretaria de Obras Públicas, Mario López como secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, un área creada por la intendenta Soria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias