02/12/2019

Policías dictaron un taller sobre violencia en el noviazgo

Policías dictaron un taller sobre violencia en el noviazgo

El personal de la Comisaría de la Familia de nuestra ciudad participó este fin de semana de la Jornada “Sí, es para tanto”, organizada por el Consejo Local de Mujeres Diversas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La actividad se realizó en la Escuela Primaria Nº 66 de JJ. Gómez. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.
Desde la Unidad Especial de la Policía, que además integra el Consejo de las Mujeres Diversas, brindó un taller sobre noviazgo adolescente donde se trabajó sobre conceptos de género y sexo, orientación sexual, estereotipos de género, indicadores de violencia, pirámide del maltrato psicológico.
Además se les propuso a los adolescentes realizar una dramatización sobre diálogos, que mantuvieron parejas adolescentes en redes sociales. Como trabajo final los jóvenes confeccionaron banderas temáticas preventivas, que fueron expuestas en la plaza del barrio.
El taller contó además con la presencia de representantes de distintas agrupaciones que conforman el Consejo de Mujeres Diversas. Y forma parte de las actividades interinstitucionales anuales de las que participa la dependencia policial. (Prensa Policía-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias