02/12/2019

¿Fin del conflicto en el transporte urbano de pasajeros?

¿Fin del conflicto en el transporte urbano de pasajeros?

El conflicto entre los empleados de la empresa de transporte urbano de pasajeros 18 de Mayo y los dueños de la firma, estaría ingresando en su etapa final, de acuerdo a lo que trascendió esta mañana. Es que desde la firma habrían asumido el compromiso de abonar las sumas adeudas a sus empleados (alrededor de 50.000 pesos a cada uno) se abonarían en tres cuotas a abonar en diciembre, enero y febrero.

Si bien la noticia no tiene confirmación oficial desde la empresa, los chóferes que ingresan hoy en el día 12 de las medidas de fuerza, aseguraron que esta mañana se llevaría la propuesta de pago de la empresa a la Subsecretaría de Trabajo, donde se homologaría el acuerdo. De concretarse, pondría fin a un conflicto que lleva varios meses, y que hace dos semanas mantiene paralizado el transporte entre las 10 y las 18.

Para poder asumir el compromiso de pago que ofrecieron a los empleados, los propietarios de la firma accedieron al ofrecimiento realizado la semana pasada por el Municipio, que subsidiará con 1 millón de pesos mensuales, por un tiempo determinado, a 18 de Mayo, para que puedan abonar los salarios. Esa fue la oferta del intendente Martín Soria que en principio los propietarios de la empresa en principio rechazaron y que luego aceptaron. En las últimas horas la intendenta electa María Emilia Soria, se reunió con los trabajadores en la zona de las dársenas, donde mantienen la propotesta, y anunció una suba en el subsidio, de 1 millón a 1.250.000 pesos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias