01/12/2019

Falleció monseñor Hesayne, obispo emérito de Viedma

Falleció monseñor Hesayne, obispo emérito de Viedma

A los 96 años falleció Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma y sacerdote destacado por su rol y posición de compromiso con la denuncia de los crímenes de la dictadura militar. 

Así lo comunicó la Conferencia Episcopal Argentina, desde su cuenta oficial de Twitter. "Encomendamos al Señor nuestro apreciado Miguel Esteban y su querido Instituyo Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", finalizaron. 

Desde la Diócesis de Azul se comunicó el fallecimiento Mons. Miguel Esteban Hesayne,
Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma.

Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin.#CEA pic.twitter.com/OwzKb3sw5r

— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) December 1, 2019 ">

 

Hesayne, nacido en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, fue uno de los pocos miembros con peso dentro de la Iglesia Católica que denunció durante la última dictadura militar las violaciones a los derechos humanos. 

Además, formó parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), uno de los organismos que recababa denuncias y asistía a los familiares de las víctimas. 

Retirado desde 1995, tras dejar la Diócesis de Viedma, se dedicó a la animación del Instituto Secular de los Cristíferos, dedicado a la formación integral de laicos. 

Su compromiso y dedicación hacia los más necesitados e interminable preocupación por los problemas sociales hicieron de Hesayne una persona que ha marcado la vida de muchos. 

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias