01/12/2019

¿Se soluciona el conflicto de la empresa 18 de Mayo?

¿Se soluciona el conflicto de la empresa 18 de Mayo?

Los choferes de la empresa 18 de Mayo están reclamando por el pago de sus salarios hace semanas. Las dársenas ya no esperan gente y no se veía una solución cercana para ambas partes. O al menos eso parecía hasta el jueves pasado, cuando desde el Municipio les hicieron llegar una propuesta para solucionar el conflicto.

Desde el gobierno municipal ofrecieron realizar el pago de 1 millón de pesos mensuales durante cuatro meses a la empresa. Esto se otorgaría con el único y exclusivo fin que sea utilizado en los sueldos de los empleados y que resiente seriamente la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros. 

Para poder concretarse este acuerdo, la empresa deberá presentar el balance anual económico contable de la empresa, suscripto por contador público de la matrícula, aprobado por el Concejo de Ciencias Económicas y que avale el estudio técnico de las finanzas que alega la empresa.

En cuanto al por qué de la propuesta, el Municipio fue claro y tajante. "El pago y sostenimiento de este subsidio, quedaría supeditado a la prestación plena e irrestricta del servicio público de transporte, con el levantamiento de todas las medidas de fuerza que están llevando los empleados, así como el cese inmediato de los cortes de calles con los bienes afectados al transporte público", enfatizaron

Además, sostuvieron que desde la gestión siempre se mantuvo el diálogo con la empresa, ofreciendo anticipos financieros en concepto de préstamo, para que se pueda subsanar la situación actual. Dejando a criterio de la empresa la forma de devolución de dicho préstamo, siendo este siempre rechazado por la empresa. 

Para finalizaron, explicaron que por el momento no habían recibido respuesta sobre el tema desde "18 de Mayo". 

(ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias