01/12/2019

Nuevas obras cloacales para la ciudad

Nuevas obras cloacales para la ciudad

Desde Aguas Rionegrinas informaron que se realizaron obras de reemplazo de tres ductos cloacales de la ciudad, que se suman al  plan de mejoramiento cloacal de la localidad. Se trata de las obras en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas; en calle Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown y la recientemente iniciada en calle Mendoza entre Alsina y Artigas.

La obra ejecutada en calle Buenos Aires, permitió el recambio de más de 120 mts de cañería cloacal, que se encontraba afectada por el cumplimiento de su vida útil. Los vecinos de esa zona ya gozan de los beneficios de la obra evitando los anegamientos de los líquidos cloacales.

Operarios de la firma adjudicataria de la obra se encuentran realizando reposición del asfalto del sector para habilitar durante esta semana el tránsito vehicular. Además la empresa Rimsol, que estuvo a cargo del reemplazo del caño cloacal de la calle posterior, es decir en Buenos Aires entre Artigas y Rodhe, también realiza reposición del asfalto, a fin de habilitar el tránsito en calle Buenos Aires.

En lo que refiere a la obra de calle Alsina, se logró colocar en su totalidad el nuevo tramo de cañería cloacal, por lo que ya funciona hidráulicamente. Restan trabajos de menor envergadura y la reposición del asfalto.

En cuanto que en calle Mendoza, operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron con los primeros trabajos, necesarios para la ejecución de la obra; es decir depresión de napa y rotura de asfalto para luego iniciar el recambio de 110 mts de la cañería cloacal. En este sector el tránsito se encuentra inhabilitado por lo que sugiere circular con precaución.

Con la finalización de estas obras, el Plan de Mejoramiento Cloacal anunciado a fin del año pasado por el Gobierno Provincial, va llegando a su fin.

Desde su inicio en diciembre de 2018, se han reemplazado las cañerías cloacales de las calles 9 de julio, entre España a Santa Cruz; Rodhe ente Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen entre Mendoza y Córdoba, La Plata entre Mendoza a Formosa; Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco; Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale desde Santa Rosa a rotonda de Jujuy; Buenos Aires de Bolivia a Uruguay; Jujuy desde Los Álamos a Antártida Argentina; Gadano desde Mendoza a Fleming; Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza; Maipú entre 25 de Mayo a Irigoyen; Gelonch entre Fleming y Mendoza; Neuquén entre Alsina y Artigas; Viedma desde República del Líbano a Jujuy; Córdoba entre Isidro Lobo y Rodhe y el recambio del colector de ingreso a la estación elevadora en barrio Alta Barda.

Te puede interesar
Ultimas noticias