01/12/2019

Dos imputados por resistencia a la autoridad en Paso Cordova

Dos imputados por resistencia a la autoridad en Paso Cordova

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el equipo de fiscales Julieta Villa y Ana Hernando formularon cargos a dos sujetos involucrados en un hecho ocurrido ayer en la calle Cabo de Hornos.

Según la acusación fiscal, el pasado jueves 28 de noviembre al rededor de las 7 de la mañana, policiales de la Comisaría se presentaron en Cabo de hornos 2600 de Paso Cordova para cumplimentar una orden de allanamiento librada en el marco de varios hechos de robo. 

“Cuando comenzaron a concretar la medida, uno de los imputados les abrió la puerta de la vivienda dando golpes de puño, a raíz de ello y por la resistencia evidenciada, los policías lo aprehendieron. Luego se continuó con el allanamiento ingresando al domicilio, y de una casilla de la parte trasera del lugar, salió corriendo el otro imputado en este legajo, que contaba con una orden de detención en otra causa”, sostuvieron. 

Frente a esta situación, los oficiales intentaron reducirlo y el hombre le provocó a uno de los empleados policiales lesiones leves. 

Sobre uno de ellos recayó la calificación legal de "resistencia a la autoridad", y el segundo hombre fue acusado por la fiscalía por "resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves calificadas"

Según informaron, la defensora penal pública Mariana Serra no tuvo objeciones técnicas acerca de la formulación, “sin embargo mis asistidos darán su versión de los hechos que será la teoría del caso de esta defensa”.

Los imputados declararon en la audiencia y la fiscal Villa adelantó que se había realizado en su fiscalía una denuncia acerca del delito de “apremios ilegales” ejercido contra los imputados.

“Por ello es que hemos pedido al Cuerpo de Investigación Forense (CIF) que revise al señor a fin de constatar las lesiones que podría presentar, respecto del otro sujeto el CIF ya concretó la medida ”, sostuvo.

El juez de Garantías Gustavo Quelín tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y en relación a la medida cautelar, Julieta Villa solicitó presentaciones de uno de ellos. Para el otro, minutos antes de esta formulación, se resolvió que continuara detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses en otro legajo.

 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias