30/11/2019

Estudiantes de la FADECS presentarán un documental en el Festival de Cine Lorenzo Kelly

Estudiantes de la FADECS presentarán un documental en el Festival de Cine Lorenzo Kelly

Este domingo (01/12), el 1° Festival y Muestra de Cine Lorenzo Kelly presentará el gran reportaje televisivo “Luz verde a los derechos” (2019) dirigido, producido y guionado enteramente por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.

La producción fue realizada por estudiantes de la Cátedra de Periodismo Televisivo, del Área Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social. “Luz verde a los derechos” quedó seleccionado entre más de 150 obras, por lo que cinéfilos de toda la región podrán verlo en la gran pantalla en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro y 25 de Mayo, Cipolletti) mañana a las 17:50 hs. 

No pensabamos que ibamos a quedar. De repente nos enteramos hace una semana o dos que nos podíamos presentar y fue re lindo”, contó Sofía Tarifeño, directora del documental. 

El gran reportaje televisivo combina distintos formatos como la ficción, entrevista y testimonios. Busca desentrañar algunos mitos que circulan en nuestro país en relación al debate por la despenalización del aborto. Y paralelamente, se propone visibilizar a aquellas mujeres que viven situaciones de aborto clandestino reconstruyendo sus testimonios y fundando una historia ficcional en torno a casos cercanos.

“Nosotros este proyecto lo hicimos el año pasado para la cátedra de Periodismo Televisivo, pero para presentarlo al FAB hicimos un par de arreglos”, explicó Tarifeño. “Pero no quedamos por cuestiones técnicas como la cantidad de tiempo que duraba y algunos arreglos de sonido. Dura más o menos 18 minutos y está pensado para presentarlo en televisión”, señaló. 

El equipo inicial que lo produjo era más grande pero finalmente el número se redujo a cuatro personas que dieron continuidad al proceso de post-producción para presentarlo a los distintos festivales. 

Ahora somos cuatro, yo: Sofía Tarifeño, Martina Colombero, Martina Sehmsdorf y Melisa Biaziso”, contó la directora. “Poderlo presentar en éste fue una yapa, en realidad, lo habíamos preparado para otro festival. Pero de todas formas estamos re contentas”, explicó. 

Además, este es un espacio re lindo acá en el Valle. Me parece re importante que podamos participar y mañana queríamos manifestarlo”, dijo sobre el Festival de Cine Lorenzo Kelly.

“El año que viene queremos intentar con el FAB de nuevo. Porque si ganamos el premio monetario eso nos daría la oportunidad de realizar otra producción y mejorar las cuestiones de edición y color”, contó. “Nuestra idea más que nada es profundizar el trabajo e intentar presentarlo en otros ámbitos”, concluyó. 

Mañana, en la localidad de Cipolletti se podrá ver “Luz verde a los derechos” a las 17:50 hs en el Complejo Cultural ubicado en calles Fernández Oro y 25 de Mayo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias