29/11/2019

El policía Villegas saldrá en libertad hasta que la Corte se expida sobre el caso Pablo Vera

El policía Villegas saldrá en libertad hasta que la Corte se expida sobre el caso Pablo Vera

Jorge Villegas, el policía condenado a prisión perpetua por el crimen de Pablo Vera, saldrá en libertad en breve, una vez que su familia deposite una garantía de 500.000 pesos, medida exigida para que se concrete su salida de prisión.

Villegas recuperará la libertad mientras esperan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida respecto de la sentencia por el crimen de Vera, ya que los abogados del policía llegaron con sus recursos hasta el máximo órgano judicial.

La decisión de otorgar la libertad de Villehas fue adoptada por la Cámara Tercera del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial, la misma que lo condenó con el viejo Código Penal, la misma que hizo lugar a un pedido efectuado por los defensores del policía, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes entendieron que la prisión preventiva de Villegas había superado los plazos establecidos por la Ley, ya que la CSJN no se expidió todavía sobre la apelación que habían presentado.

La familia de Villegas ha habilitado una cuenta bancaria para quienes quieran colaborar para juntar el dinero. El número es el CBU 0340253708122531570008 Banco Patagonia anombre de Villegas Yoana, y otra con el CBU 03402220908730032198003 a nombre de Davila Yolanda Mabel. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias