28/11/2019

La transición también llegó al vínculo entre el gobierno y el gremio ATE

En pleno proceso de renovación de autoridades (tanto en la provincia como en el gremio de los estatales) se reunieron Carreras, Vicente, Weretilneck y Aguiar para hablar de las condiciones del empleo público.

La transición también llegó al vínculo entre el gobierno y el gremio ATE

Un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reunió en la misma mesa a las máximas autoridades entrantes y salientes del gobierno provincial y también de la Asociación Trabajadores del Estado. 

Alberto Weretilneck y Arabela Carreras se reunieron ayer con Rodolfo Aguiar, ahora secretario adjunto de ATE nacional, y Rodrigo Vicente, flamante secretario general de ATE provincial. La reunión según remarcaron desde el gremio permitió repasar “aspectos de la transición vinculados con los principales resortes del Estado donde el sindicato tiene representación”.

"Los estatales, por ahora, no tenemos que preocuparnos porque las políticas de jerarquización del empleo público tendrán continuidad", aseguró Rodolfo Aguiar. 

"En los últimos años se han producido transformaciones profundas y se llevaron adelante altos niveles de democratización en la administración pública. Ahora, gobierno y sindicato deben avanzar en lo que falta para seguir garantizando a todos los rionegrinos servicios que sean eficientes y de calidad", agregó el dirigente nacional de ATE.

La agenda abordada incluyó, en primer término, algunas demandas que el sindicato viene planteando en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, en la SENAF, áreas de Obras Públicas y Agricultura, entre otros organismos.

“Este primer encuentro con la gobernadora electa fue satisfactorio. Nos permitió avanzar en varios aspectos definitorios en épocas de transición. Esperemos que, con el tiempo, el vínculo institucional entre ATE y gobierno siga fortaleciéndose”, señaló Rodrigo Vicente.

También se trató la gestión del IPROSS y el diseño de estrategias para mejorar el servicio de la obra social. Desde el gremio remarcaron que “el diálogo fue cordial y propositivo, y para ATE expresa el nivel de madurez que ha alcanzado con las autoridades del Estado provincial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias