28/11/2019

Comenzó el debate por el doble homicidio en un hecho de tránsito ocurrido en Regina

Comenzó el debate por el doble homicidio en un hecho de tránsito ocurrido en Regina

Hoy (28/11) tuvo lugar la primera audiencia de debate por el homicidio culposo de Alan Roberto Daniel Marcolongo y de Eliana del Carmen Cheuquepan Correa, ocurrido en Regina el 20 de enero pasado, cerca de las 18:30, en Avenida General Paz frente a la Chacra Nº 90.

El fiscal jefe Andrés Nelli junto a la fiscal del caso de la Descentralizada de Regina, Vanesa Cascallares sostuvieron su teoría, a través de la cual buscarán que se declare culpable al sujeto de 33 años de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, con pluralidad de víctimas (dos fatales), por haber obrado con culpa temeraria, excediendo en más de 30 kilómetros por hora el máximo permitido en la zona y con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre”.

Además por el segundo hecho cometido en junio de este año, se le endilga al hombre los delitos de “desobediencia a una orden judicial, y atentado y resistencia a la autoridad” (Art. 239 y 238 inc. 4, Art. 55 del Código Penal).

En su alegato de apertura, Cascallares sostuvo que “esta fiscalía va a probar cada proposición fáctica, de la mano de los testigos, que fueron varios, de momentos previos, durante el accidente y después en relación a las actitudes asumidas por del hombre”.

“Contamos con los empleados policiales que levantaron los rastros y concretaron las pericias que se ventilarán como prueba, además de la palabra de los peritos que realizaron las pruebas a raíz del grado de alcohol en sangre que tenía el sujeto, entre otros”, expresaron.

“Vamos a solicitar al Tribunal que se convenza como ya hizo este Ministerio Público a través de la prueba objetiva acerca de la responsabilidad del imputado en el hecho, solicitaremos que se actúe con el máximo rigor de castigo y de compensación que los hechos ameritan”, culminó Cascallares.

Luego, la querella de las dos familias víctimas adhirieron a lo planteado por la Fiscal.

Por su parte, el abogado particular que asiste al sujeto en este proceso dijo que “va a intentar probar que el hombre hizo un sobrepaso y que el tránsito de la moto no se advertía con facilidad”.

“Además en relación al segundo hecho pondremos en crisis que mi asistido no conducía el rodado cuando fue interceptado por los agentes de tránsito, sino que lo hacía otra persona”.

Hoy declararon cinco personas, dos empleados policiales, dos de Prefectura Naval Argentina, y una empleada de un galpón de fruta, todos testigos presenciales de lo ocurrido.

El Tribunal de Juicio interviniente está compuesto por la jueza María Evelina García Balduini, Daniel Tobares y Maximiliano Camarda. (Comunicación Judicial-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias