28/11/2019

La Municipalidad ofreció aportar 1 millón de pesos por mes para solucionar el conflicto del transporte

La Municipalidad ofreció aportar 1 millón de pesos por mes para solucionar el conflicto del transporte

Las autoridades municipales ofrecieron esta mañana aportar una suma de 1 millón de pesos mensuales, durante 4 meses, a la empresa 18 de Mayo, con la finalidad de terminar con el conflicto del transporte urbano de pasajeros. De este modo, informaron, intentarán ofrecer una solución para los trabajadores de la empresa a quienes se les adeudan sueldos, y garantizar a los vecinos el servicio de transporte público.

"Este importe se otorgaría con el único y exclusivo fin que sea utilizado en los sueldos de los empleados de la empresa, a los fines de resolver la falta de pago suficiente, según los incrementos salariales de las escalas vigentes; motivo de los reclamos que mantienen los empleados y que resiente seriamente la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros", refirieron desde el Ejectuvo.

Para que la ayuda económica municipal se concrete, 18 de Mayo deberá presentar documentación ya pedida por el Municipio: El balance anual económico contable de la empresa, suscripto por contador público de la matrícula, aprobado por el Concejo de Ciencias Económicas y que avale el estudio técnico de las finanzas que alega la empresa.

"Se aclara en la nota enviada a la empresa 18 de Mayo, que el pago y sostenimiento de este subsidio, quedaría supeditado a la prestación plena e irrestricta del servicio público de transporte, con el levantamiento de todas las medidas de fuerza que están llevando los empleados, así como el cese inmediato de los cortes de calles con los bienes afectados al transporte público de pasajero", agregaron.

Desde el Municipio de Roca recordaron que se han realizado reiteradas gestiones, iniciado el expediente el 25 de Marzo de 2019, cumpliendo con todo lo requerido por la Secretaria de Transporte de la Nación, solicitando el fondo de compensación según Resolución 1086/19, el cual tiene el objetivo de subsanar los desequilibrios financieros del sistema de transporte y sin que se registre ninguna repuesta a la fecha, siendo de público conocimiento que otras jurisdicciones de la zona han sido beneficiadas por dicho fondo.

"También debe recordarse que este Municipio mantuvo el dialogo permanente con la empresa, ofreciendo anticipos financieros en concepto de préstamo, para que se pueda subsana la situación que estamos viviendo los roquenses, dejando a criterio de la empresa la forma de devolución de dicho préstamo, sea mediante contraprestación de servicios de transporte al Municipio, sea mediante cuotas en efectivo, siendo siempre rechazado por la empresa. La nota de oferta fue elevada por el municipio en las ultimas horas de ayer, sin que hasta el mediodía de hoy se recibiera respuesta sobre el particular". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias