27/11/2019

Salud destacó su trabajo en planes de vacunación, donación de órganos y reducción de la mortandad infantil

Salud destacó su trabajo en planes de vacunación, donación de órganos y reducción de la mortandad infantil

Un sistema de inmunizaciones que le han permitido a Río Negro libre de enfermedades como rubeola, sarampión, tétanos, difteria, entre otras, sumada a la disminución de los casos de mortandad infantil y un récord en la donación de órganos, son los principales logros que desde el Ministerio de Salud destacan de estos 8 años de gestión.

Desde la cartera que dirige Fabián Zgaib, realizaron así un balance de gestión, que incluye todo lo realizado en los ocho años que han pasado desde la asunción de Alberto Weretilneck como gobernador.

En este balance, señalan que "el Gobierno de Río Negro ha logrado superar sus metas, con indicadores récord que ponen a la provincia entre las de mayor crecimiento a nivel nacional".

"El sistema público rionegrino brinda atención integrada, en promedio, al 60% de los habitantes que no poseen cobertura médica. Esta cifra asciende al 99,2% en algunas regiones donde la población solamente cuenta con este recurso para la protección de su salud", refirieron desde la cartera provincial.

La atención médica también incluye toda la población vulnerable o priorizada, menores de cinco años, adolescentes y mujeres fértiles, lo que totaliza unos 379.000 habitantes.

En el área de Salud Pública trabajan 6.587 trabajadores, siendo 998 médicos, 1.082 personal asistencial no médico, 1.657 enfermeros, 2.691 empleados administrativos y de servicios generales y 149 residentes trabajan incansablemente para sostener el sistema.

Logros del sistema:

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias