27/11/2019

Senasa impidió el ingreso de más de 2.000 kilos de verdura y 2.000 docenas de huevo a la Patagonia

Senasa impidió el ingreso de más de 2.000 kilos de verdura y 2.000 docenas de huevo a la Patagonia

Cerca de 2.000 kilos de verdura, más de 2.000 docenas de huevos y otros productos fueron decomisados durante el fin de semana por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que de este modo impidió el ingreso a la región patagónica protegida, de productores que en su mayoría no tenían tratamiento cuarentenario, entre otras irregularidades.

Todo el material fue incautado por el personal que realiza los controles zoofitosanitarios en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, encargado de controlar la sanidad de la producción agropecuaria y la inocuidad de los alimentos destinados a la Patagonia.

El primer secuestro fue de productos que eran transportados desde Bahía Blanca a El Calafate, en Santa Cruz. Allí el personal del Senasa encontró que una parte de los productos no contaba con la documentación sanitaria requerida y que otra parte, compuesta de hortalizas, estaba en contacto con productos de limpieza; por lo que determinaron el decomiso de 2.040 docenas de huevos y de más de 800 kilogramos de hortalizas.

Luego en un camión que llevaba alimentos desde Tapiales, Buenos Aires, hasta Comodoro Rivadavia, en Chubut, se detectaron ocultos 140 kilogramos de frutas y verduras que no contaban con la documentación ni el tratamiento cuarentenario obligatorio. En la misma carga también se encontraron 20 docenas de huevos sin amparo sanitario y 1.235 kilogramos de hortalizas sin ningún tipo de rótulo identificatorio.

"Por el riesgo que representan, los huevos y la mercadería sin tratamiento cuarentenario fueron decomisados, en tanto que las hortalizas sin identificación fueron rechazas para el ingreso a la región", indicaron desde Senasa.

"Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica", refirieron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias