Conflicto en el transporte

| 25/11/2019

Sino hay respuestas los trabajadores de 18 de Mayo podrían parar por tiempo indeterminado

Sino hay respuestas los trabajadores de 18 de Mayo podrían parar por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo ingresan hoy en la segunda semana de retenciones de servicio, y la falta de respuestas de parte de la  empresa, podrían derivar en la decisión de hacer un paro por tiempo indeterminado.

Eso se decidirá este mediodía en una nueva asamblea del personal. En el encuentro se debatirán dos posibles acciones; continuar con las retenciones de servicio entre las 10 y las 18 como hicieron toda la semana pasada, o ir al paro por tiempo indeterminado. De tomarse esta medida se verían perjudicados los miles de pasajeros que a diario usan el servicio. De todos modos en los últimos días, el apoyo de los usuarios de los colectivos a la medida de los trabajadores ha sido muy importante.

Es que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio urbano de pasajeros, unas 90 personas, están a la espera de que los dueños de la firma les abonen las sumas adeudas más los aumentos acordados a nivel nacional, lo que alcanza unos 50.000 pesos por empleado y en algunos casos más. Además el personal espera definiciones respecto de la continuidad de su fuente laboral, ya que los dueños de la firma, la familia Castillo, manifestaron su voluntad de dejar la concesión a partir de enero de 2020.

Con este panorama de sueldos adeudados y sin certezas sobre su futuro laboral, los chóferes trabajarán hoy hasta las 10, para luego iniciar una nueva retención de servicios por 8 horas. Pasado el mediodía se conocerá cómo sigue el reclamo. Mientras tanto, desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguran que les preocupa además de la falta de pagos "el silencio de los dueños de la empresa y del Municipio (quienes dieron la concesión a 18 de Mayo), no ofreciendo soluciones". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias