24/11/2019

Crisafulli contra el gobierno nacional: "Los presupuestos universitarios más bajos corresponden al bloque opositor"

Crisafulli contra el gobierno nacional: "Los presupuestos universitarios más bajos corresponden al bloque opositor"

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, aseguró que durante el gobierno del actual presidente Mauricio Macri la universidad se vio sumamente perjudicada en cuanto al presupuesto y aseguró que "la única explicación es política". 

"Las 15 universidades con el peor presupuesto corresponden a las del bloque opositor al macrismo", sostuvo el licenciado y agregó: "Nuestro cálculo es que en cuatro años perdimos un presupuesto entero, más de mil millones de pesos por año".

Esto se dio en el marco de una reunión que mantuvo con la diputada nacional Ayelén Spósito, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de la casa de estudios y, en particular, del proyecto de Reparación Histórica dela Universidad. 

El rector afirmó que la distribución del presupuesto universitario durante el gobierno de Mauricio Macri fue discrecional. "No hay ninguna razón para decir que en el 2019 se le aumente el presupuesto a la UBA el 60% y a Comahue el 20%. La única explicación es política", sostuvo. 

Crisafulli hizo entrega a la diputada de una carpeta con información presupuestaria comparativa de los últimos cuatro años, documentación que fundamenta el reclamo de la UNCO. 

Comahue está dentro de las tres universidades más relegadas presupuestariamente del país. "Cuando la mayoría de las universidades recibe por encima del 80% del presupuesto normativo, nosotros en el último presupuestamos estamos en el 53%", afirmó el rector. 

Spósito se habría comprometido a impulsar el proyecto y a trabajar en el presupuesto universitario, dentro del Presupuesto 2020, que será tratado en la próxima gestión de la Cámara de Diputados. 

(ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias