22/11/2019

ATE aceptó la suba salarial del 10% pero piden nuevas paritarias antes de fin de año

ATE aceptó la suba salarial del 10% pero piden nuevas paritarias antes de fin de año

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó hoy en plenario de delegados, la oferta salarial ofrecida por los representantes del Consejo de la Función de la Pública, pero expresaron que le pedirán a los integrantes del gobierno provincial que asume en diciembre, que se llame a nuevas paritarias antes que finalice el 2019. Este fue el mensaje que el plenario envió a la gobernadora electa de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras.
 
 “La evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial. Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
 
Desde ATE consideran que el incremento del 10% equipara el índice de inflación, pero advierten que la evolución de precios esperables para las próximas semanas retrasará notoriamente el poder de compra.
 
En este sentido, el plenario argumentó que impacta por sobre manera el descongelamiento de precios de combustibles, los nuevos incrementos en servicios públicos y telefonía móvil, el fin del programa Precios Esenciales y el incremento del 13% en Precios Cuidado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias