22/11/2019

Le pegó a su mujer y ahora deberá cumplir una condena de siete meses de prisión

Le pegó a su mujer y ahora deberá cumplir una condena de siete meses de prisión

La fiscal Norma Reyes solicitó esta semana que se condene a un hombre de 47 años a la pena de 7 meses de efectivo cumplimiento, por los delitos cometidos en el marco de violencia de género. La calificación legal que se le atribuyó al hombre es la de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género” (Arts. 45, 89 en función de los Arts. 92 y 80 inc. 1ero y 11vo. del Código Penal). Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en septiembre de este año, a las 20:50 aproximadamente en el domicilio de la víctima. Estando junto al imputado, quien era su pareja, comenzó una discusión en la que el hombre le pegó a su pareja en varias oportunidades.

“La mujer pidió auxilio, debido al temor que sintió frente a la actitud violenta y de constante hostigamiento que sufre. Cuando intentó salir de la casa, el sujeto la tomó del brazo, y logró zafar por la intervención de una vecina, llegando en ese momento personal policial de la Comisaria 31 que procedió a la aprehensión del imputado”, dijo la fiscal.

Como sustento probatorio, la representante del Ministerio Público Fiscal enunció la copia del expediente del Juzgado de Familia donde obra la historicidad de la relación violenta vivida por la víctima, el acta de denuncia penal acerca de lo sucedido, el acta de procedimiento policial y detención del hombre.

Se sumó el informe del lugar del hecho confeccionado por el Gabinete de Criminalística, el certificado del médico policial acerca de la revisación a la joven, y la pericia del Cuerpo de Investigación Forense, ambos calificaron las lesiones como leves.

Se concretó además una pericia social realizada por el departamento de Servicio Social, y una de carácter psicológico del imputado realizada por la psicóloga del Poder Judicial.

También obra como prueba el informe de la atención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que el equipo interdisciplinario realizó a la víctima durante todo el proceso.

“Al tratarse de un procedimiento de tipo abreviado esta Fiscalía se entrevistó con la víctima, quien dio su conformidad para la aplicación. Por ello es que pedimos la pena de 7 meses de prisión efectivo cumplimiento, declarando la segunda reincidencia del imputado y las costas del proceso”, dijo Reyes.

Por su parte, el hombre asumió, asistido por su defensor particular, la responsabilidad del hecho, aceptó la pena y ratificó el acuerdo.

Mientras que el juez de Garantías Gastón Martín, dictó la sentencia correspondiente basándose en los verbalizado por las partes. (Ministerio Público-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias