21/11/2019

Secuestraron y destruyeron 180 kilos de salame y 4.320 docenas de huevos

Secuestraron y destruyeron 180 kilos de salame y 4.320 docenas de huevos

Un total de 180 kilos de salamines, 4.320 docenas de huevos y 228 kilos de pimientos, fueron secuestrados y destruidos durante el fin de semana en el puesto de control que el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene sobre la ruta en la ciudad pampeana de La Adela.

El primer secuestro fue el viernes, cuando se encontraron los 180 kilos de salamines, que eran transportados en cajas preparadas como encomiendas, en un transporte de pasajeros. Los chacinados fueron encontrados en un control de Senasa y eran enviados desde Salta, con destino a Neuquén capital.

El secuestro tuvo lugar en un control de los habituales, que se efectúan con la finalidad de "proteger la salud de la población" y "evitar que plagas y enfermedades afecten a la producción agropecuaria".

Fue en uno de esos operativos que se detectó que en un transporte de pasajeros habían despachado por encomienda 180 kilogramos de salamines. La mercadería se encontraba en seis cajas sin información del remitente y enviadas a tres personas diferentes desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia la capital neuquina.

"Si bien este tipo de productos puede ingresar a la región protegida patagónica, las cantidades que se encontraron en las encomiendas indican un destino comercial por lo que deben cumplir con los requisitos para el transporte de alimentos y la documentación sanitaria que permita dar garantías a los posibles consumidores", indicaron desde Senasa.

Al no cumplirse ninguna de estas dos condiciones la mercadería mencionada fue decomisada y destruida en cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de resguardar la salud de la población.

El sábado en el mismo puesto de La Adela, al inspeccionar un transporte procedente del mercado central de Córdoba que se dirigía hacia Río Grande, en Tierra del Fuego, agentes del Senasa detectaron 4320 docenas de huevos sin amparo sanitario y 228 kilogramos de pimientos que no contaban con el tratamiento cuarentenario necesario para ingresar al área libre de Mosca de los frutos.

Este transporte carecía además del precintado correspondiente y tenía la habilitación del Senasa vencida. Ante las mencionadas infracciones se determinó también en este caso el decomiso de la mercadería y su posterior destrucción. (Senasa-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias