19/11/2019

“Canta Marta”: Las mujeres le ponen voz a la música popular latinoamericana

“Canta Marta”: Las mujeres le ponen voz a la música popular latinoamericana

El sábado 23, el Ensamble municipal de voces femeninas “Canta Marta” brindará un concierto en el CEMAR (Tucumán 1141) de General Roca, en el que dará a conocer su repertorio de música popular latinoamericana, en el marco del Día de la Música. El evento comenzará a las 21.30 y las entradas pueden adquirirse por anticipado en la Oficina de la Dirección de Cultura (ex Estación de Ferrocarril) o en puerta, a un valor de 200 pesos.  

“Canta Marta” es un ensamble conformado por 18 mujeres bajo la dirección y coordinación del maestro Fernando Carmona. El grupo nació en agosto de 2017 como taller dependiente del Municipio  de General Roca, y en estos dos años de vida se ha consolidado con un elenco estable de voces y un repertorio que recorre distintos estilos de la música popular latinoamericana, con canciones de Víctor Jara, Susana Baca,Tabaré Cardozo, Peteco Carabajal, Natalia Lafourcade, Lila Downs y Ana Prada, entre otros.

El grupo, que se encuentra actualmente en proceso de grabación de su primer demo, cuenta con una trayectoria de presentaciones en distintos eventos culturales de la ciudad, como la Fiesta Nacional de la Manzana, la Fiesta de Aniversario de General Roca y la Feria Semilla, y ámbitos como el Teatro de la Estación, el Cemar, el Museo Municipal de Bellas Artes y el Anfiteatro Municipal. Canta Marta también participó en 2018 en la Fiesta Provincial del Folklore, sede Precosquín, en Choele Choel. En algunas presentaciones, el ensamble ha contado con el acompañamiento de  músicos y artistas de General Roca como Juan Ziaurriz (bajo) Gerardo Verdún (percusión), Anibal Intili (flauta traversa) Laura Raiteri (recitado) y Facundo Catalán (percusión).

Para mayor información, escribir por Facebook o Instagram a Canta Marta o comunicarse con la Dirección de Cultura del municipio local.

Te puede interesar
Ultimas noticias