19/11/2019

Weretilneck dejó inauguradas nuevas instalaciones del IPPV y el centro comunitario para prevenir adicciones

Weretilneck dejó inauguradas nuevas instalaciones del IPPV y el centro comunitario para prevenir adicciones

EL gobernador de la provincia Alberto Weretilneck tuvo una intensa mañana de inauguraciones en la ciudad: Quedaron habilitadas las renovadas instalaciones de la delegación del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (la inauguración fue encabezada  junto al interventor del IPPV, Jorge Barragán y el legislador Alejandro Palmieri, entre otros funcionarios) y también quedó habilitado el nuevo centro comunitario para prevenir adicciones.

Respecto al edificio del IPPV, se detalló que la obra que contó con una inversión del Gobierno provincial de $13.142.885, fue ejecutada por la empresa constructora Nelli & Fenizi.

“Era un desafío refuncionalizar esta oficina para todos los trabajadores que día a día desempeñan aquí sus funciones, pero también para los rionegrinos que tienen que hacer trámites”, explicó Palmieri.

Asimismo destacó que esta obra se suma a otras tantas que se realizaron en General Roca como el demandado edificio para el Instituto de Formación Docente, la unidad pediátrica y de neonatología del hospital local, la nueva oficia del Registro de la Propiedad del Inmueble, el Registro Civil, la delegación del Instituto Provincial del Seguro de Salud, y el Centro Administrativo entre otros. “Es nuestro objetivo, seguir jerarquizando las dependencias provinciales en Roca acercando la Provincia a los roquenses”.

Por otra parte, Barragán explicó que “esta delegación atenderá no los requisitos de General Roca, sino de los rionegrinos de ciudades aledañas. Es una delegación con capacidad de proyectar y administrar, que brindará respuesta inmediata porque está en línea”.

Durante el acto, se firmó un convenio entre IPPV y el Colegio Notarial de Río Negro para la regularización dominial. Esta ley permite la regularización dominial a los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.

Roca cuenta con un nuevo centro comunitario para prevenir las adicciones

 

También hoy se inauguró un nuevo centro comunitario preventivo, asistencial y público para el abordaje de adicciones que brindará atención y contención a personas en situación de vulnerabilidad social que requieran tratamiento por consumo de sustancias. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck.

El espacio que dependerá de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA), funciona en un edificio que fue cedido por el IPPV a través de un contrato de comodato celebrado oportunamente entre las partes. Para su acondicionamiento el Gobierno provincial invirtió la suma  de $1.300.000.

“Es realmente muy importante poder compartir la inauguración de este centro; que a partir de hoy se va a transformar en el cobijo de las personas que tengan algún problema de consumo”, explicó la titular de APASA Mabel Del Orfano.

Asimismo, la funcionaria explicó que si bien en un principio el espacio oficiará como lugar de primera escucha, de orientación y asesoramiento, no se descarta ampliar las prestaciones a la comunidad en pos de lograr un abordaje integral de las adicciones.

Por otra parte, Osvaldo Monroy -representante de las ONG- expresó: “Esto es lo que soñamos para Roca, que cada barrio pueda contar con un lugar con estas características para hacer frente a esta problemática que caracteriza la vida en los barrios de la cuidad”.

“Este espacio va a ser un tiempo de descanso para muchas madres, un espacio familiar de orientación” sostuvo y aseguró que “las ONG que estamos involucradas en la problemática anhelamos contar este tipo de espacio en ellos”.

Estos centros comunitarios tienen como objetivo establecer una asistencia racional y ordenada con los recursos que se disponen y los que se necesitan generar en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad. En el lugar funcionarán las direcciones de articulación con organizaciones no gubernamentales y de articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias