19/11/2019

De viaje por Ibiza: Top10 de sus mejores playas

De viaje por Ibiza: Top10 de sus mejores playas

Ibiza es una de las islas Baleares más famosas y reconocidas en todo el mundo. Se trata de un destino turístico perfecto, ya que combina las mejores características; playas, sol, agua y una amplia variedad de entretenimientos y diversión. Además, posee 210 kilómetros de costa, en donde se encuentran playas de características súper variadas, no solo en cuanto a sus paisajes y vegetación, sino también en estilos y cantidad de concurrentes. A continuación, dejamos un Top10 de las mejores playas de Ibiza.

1 - Playa d'en Bossa

Es la preferida de los jóvenes y es considerada una de las mejores playas de Ibiza. Esto se debe a que es una de las más concurridas y está repleta de boliches, comercios, restaurantes y hoteles.

2 - Sa Caleta

Sa Caleta es muy pequeña con solo 100 metros de largo y está rodeada de acantilados y cabañas de pescadores. Además, allí se ubican ruinas del primer asentamiento de los fenicios, que constan del año 654 a.C.

3 - Playa Talamanca

Se ubica a 2 kilómetros de la ciudad y es ideal para visitarla en familia o en pareja. Esto se debe a que, si bien tiene bares y entretenimientos, es frecuentada por personas que buscan un viaje más relajado y tranquilo.

4 - Cala Salada

Es una de las más salvajes de Ibiza y se encuentra protegida por dos acantilados. Se trata de un lugar preservado de la concurrencia de multitudes, por lo que solo puede llegarse a ella en bicicleta o en micro.

5 - Cala de Sant Vicent

Sant Vicent es una playa rodeada de colinas, cuyos pinos la protegen de los fuertes vientos. Esta ausencia de vientos la convierten en un espacio ideal para nadar tranquilos y pasar un día de súper relax. Tiene 400 metros de largo y también ofrece algunos bares y restaurantes.

6 - Cala Vadella

Es una playa más pequeña y tranquila también rodeada de colinas y su paisaje se encuentra casi intacto. Esto se debe a que a su alrededor no hay grandes edificaciones y los pocos edificios que hay han respetado el paisaje natural.

7 - Cala Gracioneta

Es una playa muy pequeña y virgen, que se caracteriza por ofrecer un mar súper transparente. Además, sus aguas son poco profundas, por lo que es un sitio ideal para concurrir con los niños.

8 - Playa de las Salinas

Es muy visitada por el turismo y está repleta de bares y restaurantes a los cuales asisten celebridades de todo el mundo. Además, es reconocida por sus dunas y por ser la playa de arena más grande de la isla.

9 - Cala Bassa

Es otra playa ideal para los jóvenes, ya que tiene un ambiente más festivo y jovial, rodeado de bares, boliches y tiendas de última moda.

10 - Cala d'Hort

Cala d Hort alberga una reserva natural, ya que allí conviven y se preservan una gran variedad de plantas y pájaros. Posee un mar turquesa y la playa es de arena y rocas.

Te puede interesar
Ultimas noticias