19/11/2019

ATE quiere que las subas salariales se sientan en noviembre y diciembre

Le pidieron al Gobierno que corrija la oferta salarial realizada en paritarias.

ATE quiere que las subas salariales se sientan en noviembre y diciembre

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) están pidiendo al Gobierno de Río Negro, que la propuesta de suba salarial realizada la semana pasada se corrija, a los efectos de que el incremento se sienta especialmente con los haberes que se perciban en noviembre y diciembre.
 
Desde ATE informaron que el objetivo es que una parte del 4% previsto para los primeros días de 2020, "engrose el 3% de aumento para noviembre o el 3% por ciento para diciembre. De este modo, los agentes públicos podrán contar con un aguinaldo más voluminoso", indicaron .
 
“Este ha sido un año muy duro para los estatales rionegrinos. Logramos actualizar nuestro poder adquisitivo equiparando la evolución de la inflación. Volvemos a pedir un esfuerzo al Gobierno, para que nuestras familias puedan terminar de la mejor manera posible el 2019”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
 
Además confirmaron que este viernes (22/11) sesionará el plenario de secretarios generales de Río Negro de ATE, en el cual se decidirá rechazar o aprobar la propuesta oficial.
 
El 10% ofrecido por el Ejecutivo incluye la corrección de la oferta del trimestre anterior, desactualizada con la evolución de precios. Por ello, ATE demanda que una parte de ese monto se efectivice lo antes posible. (ATE)

Te puede interesar
Ultimas noticias