16/11/2019

Cuidadores domiciliarios: Nuevos requisitos para poder trabajar

Cuidadores domiciliarios: Nuevos requisitos para poder trabajar

La comisión legislativa de Asuntos Sociales aprobó esta semana una iniciativa para modificar la ley de cuidadores domiciliarios. Las modificaciones apuntan a jerarquizar el trabajo de los cuidadores domiciliarios que requiere de conocimiento y técnica, y no meramente de buenas intenciones.

Será requisito, para ser cuidador polivalente, tener título o capacitación afín dada por una entidad oficial y/o reconocida, que acredite la incorporación de los conocimientos bio psico sociales y funcionales inherentes a la población referida y el desarrollo de habilidades, actitudes y conductas éticas.

La formación requerida para obtener el título será contar con una carga horaria igual o superior a 380 horas cátedras de formación teórica práctica.

Los inscriptos en el Registro Provincial de Cuidadores Polivalentes, con un mínimo de antigüedad de dos años, antes de promulgada la ley y que no cuenten con el mínimo de horas requeridas, deberán realizar la adecuación de la carga horaria a través de los cursos y capacitaciones reconocidas por entidades competentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    18 votos
  • No me gusta
    13%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    4%
    1 voto
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario