15/11/2019

Cloacas al límite: Ya colocaron cañerías de la zona centro y fijan plazo para terminar calle Alsina

Cloacas al límite: Ya colocaron cañerías de la zona centro y fijan plazo para terminar calle Alsina

Dichas obras están a cargo de las empresas CSH SRL y Rimsol, bajo la supervisión Aguas Rionegrinas.

En lo que refiere a la obra en calle Buenos Aires, se avanza a muy buen ritmo ya que operarios de la firma CSH SRL, han colocado la totalidad de la cañería logrando el funcionamiento hidráulico de la misma. Aún resta rellenar y compactar la zanja donde se coloque el nuevo tramo cloacal y otras tareas de menor envergadura.

Desde la firma indicaron que el progreso de la obra fue continuo debido a las buenas condiciones climáticas y el bajo caudal del agua de la napa. Además informaron que la próxima semana estiman habilitar el tránsito vehicular a fin de evitar mayores molestias a los vecinos que residen en la zona como a los que circulan por esta importante arteria.

En cuanto a la obra de calle Alsina el tramo a recambiar entró en su etapa final. Esta obra demandó más tiempo del estimado dado que el inconveniente mayor estuvo dado por el alto caudal que transporta la napa. Una vez que lograron contener este inconveniente, comenzaron a colocarse las nuevas cañerías. Estiman concluir a fin de mes.

Vale recordar que estas dos obras forman parte del Plan de Mejoramiento Cloacal anunciadas por el Gobierno provincial a fin de diciembre del pasado año, y que permitió mejorar la circulación de los líquidos y del sistema cloacal en su totalidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias