15/11/2019

Continúan las obras en la "Ruta Chica"

Continúan las obras en la "Ruta Chica"

Con material producido y trasladado desde la Planta de Producción de Asfalto del organismo vial, se concretaron por Administración los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 65, cuya calzada se encontraba deteriorada en virtud de sus más de 40 años de antigüedad.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “en los sectores y tramos que presentaban un mayor deterioro, se realizó el retiro de la cinta asfáltica existente, un bacheo profundo mediante la máquina terminadora de asfalto, y finalmente, la distribución de material en caliente para la ejecución de la nueva carpeta. El espesor promedio de la nueva cinta asfáltica es de 4,5 centímetros, mientras que el ancho de la calzada es de 6,70 metros”.

“Es importante resaltar también que de los 6,5 kilómetros que hemos reasfaltado hasta el momento de la Ruta Provincial Nº 65, hemos señalizado horizontalmente un total de 2,9 km., es decir, que han sido pintados con material en frío para su reflectividad, lo cual aumenta las condiciones de seguridad vial principalmente en horarios nocturnos. Del mismo modo, complementariamente hemos fabricado y colocado nueva cartelería reglamentaria, informativa y preventiva en todo el tramo”, agregó Grün.

Te puede interesar
Ultimas noticias