14/11/2019

Aprovecha para conocer el gran trabajo que hacen en las escuelas técnicas roquenses

Aprovecha para conocer el gran trabajo que hacen en las escuelas técnicas roquenses

Como sucede todos los años para esta época, las escuelas técnicas de nuestra ciudad abren sus puertas en estos días para que toda la comunidad conozca el gran trabajo que alumnos y docentes realizan durante todo el año. La fecha coincide con la celebración del Día Nacional de la Educación Técnica, el 15 de noviembre.

Hoy fue el turno de la Escuela Agropecuaria CET 17, de Paso Córdoba, que durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, recibió a vecinos de toda la ciudad que se interesaron por las producciones de los talleres.

Mañana se realizan las muestras del CET 1, CET 33, y CET 3. 

En el caso del CET 3, los estudiantes convocan especialmente a microemprendedores y empresarios, para que conozcan sus propuestas innovadoras. Dado que la escuela tiene una orientación administrativa y empresarial, para la comunidad educativa se trata de un gran momento para que los estudiantes muestren lo que son capaces de hacer, a partir de los proyectos que han desarrollado durante el año. La invitación es para el viernes 15, a partir de las 18, en el CET 3, que se encuentra en calle Chacabuco 1.050, entre Artigas y Alsina.

El CET 1, abre sus puertas en su edificio ubicado en la manzana de calles La Pampa, Chacabuco, Artigas y Alsina, también el viernes 15, de 8 a 12 y de 14 a 18.

En este caso, el alumnado mostrará todos los trabajos que se realizan en los talleres de las orientaciones Mecánica y Computación, que funcionan en el establecimiento. Además se organizaron charlas educativas que convocarán la atención de la comunidad.

El ingeniero Hugo Curzel de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), asentamiento Villa Regina, disertará sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático. Marisa Biec, de la Universidad Nacional del Comahue sede Regina hablará sobre Alimentación Saludable. Los representantes de Bio Granja, Daniel Jurgeit y Adriana Peña, explicarán todo sobre el Kiri, el árbol del triple impacto. También habrá personal del hospital Francisco López Lima, dando sus charlas.

El CET 33, orientación Construcciones, hace su muestra el viernes de 15 a 21, en su sede de calle Graciela Montes 703, de Quinta 25. 

La muestra Agropecuaria

El CET 17 de Paso Córdoba, mostró hoy sus trabajos de todo el año, con la presencia de toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, familiares de los alumnos y algunas autoridades, entre ellas la supervisora de nivel y el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy, quien en diciembre asumirá como Ministro de Producción en el Gobierno de Arabela Carreras.

La exposición de la Agropecuaria consistió en la muestra de todos los trabajos realizados por los chicos durante el año. Primer y segundo año mostraron sus trabajos de producción animal y vegetal, construcciones rurales y organización y gestión.

En las áreas de producción animal se trata en los ciclos de vida de los animales, porcinos, aves, conejos y ovinos. En el área de Producción Vegetal,y esa tarea fue mostrada a través de experiencias de siembra.

Los profesores de otras áreas, como química, física, biología, hicieron su aporte para que la muestra sea una unidad en la que se se expone todo el trabajo del colegio.

Tercero, cuarto y quinto expusieron sus trabajos en los talleres ovino, caprino, porcino, bovino, horticultura, fruticultura, viticultura, y cultivo bajo cubierta (invernaderos). 

Uno de los proyectos que se destaca es el de participar en el arbolado del CET 33, la escuela técnica inaugurada este año en Quinta 25, para lo cual se llevaron árboles de la chacra de la Agropecuaria.

Además se expusieron los trabajos de producción de chacinados, que se realizan cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias