12/11/2019

Recibió una condena de seis meses por acosar por whatsapp a una menor de edad

Recibió una condena de seis meses por acosar por whatsapp a una menor de edad

Un hombre de 35 años recibió una pena de 6 meses de prisión, de ejecución condicional, por haber cometido el delito de grooming (Ciberacoso), siendo su víctima una menor de 12 años. La medida fue adoptada ayer por el juez Guillermo Bodrato en Choele Choel. De este modo, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal de la Descentralizada de esa ciudad, Germán Balditarra, quien le formuló cargos al sujeto.

Es así que el juez Guillermo Bodrato impuso la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional con varias pautas de conducta, las mismas por un plazo de 2 años.

“Deberá compadecer trimestralmente en el Juzgado de Paz de su localidad, tiene una prohibición total de acercamiento hacia la menor y su núcleo familiar conviviente. Además solicitamos que se someta a un tratamiento médico y psicológico”, dijo Balditarra.

En la audiencia, asistido por un defensor particular, el imputado manifestó reconocer su autoría en el hecho, aceptó la calificación legal y la pena propuesta.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos ocurrieron “el 25 de diciembre del año pasado, alrededor de las 3 de la tarde, cuando la denunciante, madre de la víctima que en ese momento tenía 12 años, se encontraba con ella junto a otros familiares pasando la tarde de Navidad”.

“La señora revisó el teléfono celular de su hija, y descubrió una conversación que estaba manteniendo la niña vía la aplicación Whatsapp, en ese mismo momento. En los chats se evidencian conversaciones impropias, de índole sexual, con clara intención de corromper a la menor”, explicó Balditarra.

En relación al sustento probatorio, el fiscal mencionó la denuncia penal realizada por la madre, la copia del expediente del Juzgado de Paz local acerca de las medidas cautelares en el marco de la Ley 3040.

Además, el informe técnico de la extracción informática forense de información, concretado por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público. Se adjuntó también el informe de intervención interdisciplinar con la víctima y su familia a cargo de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI),

La fiscalía enunció que tras consultar a la denunciante y a la víctima, “tuvimos su aceptación para culminar este proceso con la aplicación de un procedimiento abreviado”. (Ministerio Público-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias