08/11/2019

Sobresueldos municipales: Van a impugnar a la fiscal

Sobresueldos municipales: Van a impugnar a la fiscal

El abogado que impulsó la investigación por la supuesta liquidación irregular de haberes en el municipio roquense va a impugnar a fiscal Julieta Villa: Para el abogado Nicolás Suárez Colman, la funcionaria de ministerio público no pone en el caso la celeridad que se requiere. 

Recordamos que Colman, uno de los referentes de Cambiemos en Roca, habría presentado una denuncia en la que señaló que los funcionarios de la planta política del municipio tenían un “descuento” en sus haberes. 

En su planteo, indicó que se le depositaban montos inferiores a los que se consignan en los recibos de sueldos y que la diferencia entre lo liquidado y lo efectivamente abonado la recaudaba en efectivo el propio intendente municipal Martín Soria. 

Para investigar esto una de las medidas de prueba que se requirió fue el detalle al banco Patagonia de los haberes depositados por el municipio. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación esa prueba ya se habría producido, pero a pesar de eso la causa no registró ningún avance. 

El pedido al banco estaba basado en la idea de constatar que las transferencias eran menores a las declaraciones realizadas a la Dirección de Municipio (donde se realiza una declaración jurada de los haberes de los funcionarios municipales de toda la provincia).

“Le estamos pidiendo a la fiscal hace mucho tiempo que lo llame (a Martín Soria y el resto de los funcionarios sospechados) para formularle cargos” indicó Colman, preguntandose además si “están esperando que tenga fueros para evitarle sentarse en el banquillo”. expresó. 

“Lo que notó es que hay connivencia del Poder Judicial con el Poder… voy a ir al Consejo de la Magistratura porque no tengo otra opción. A mi no me dejan participar como querellante. Está todo establecido para evitar que podamos controlar la actividad judicial. Y es vergonzoso porque estamos hablando de plata del Estado”: 

La presentación se hará en breve ante el Consejo de la Magistratura, solicitando que determina si la fiscal está desempeñándose en forma correcta en la investigación. 

“Hicieron una reforma penal que nos costó millones a los rionegrinos, que supuestamente le da celeridad a la justicia. Pero resulta que la justicia tiene celeridad con el ladrón de gallinas, no cuando se roban millones”, afirmó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias