07/11/2019

Proyectos de innovación de estudiantes rionegrinos fueron destacados a nivel nacional

Proyectos de innovación de estudiantes rionegrinos fueron destacados a nivel nacional

Los proyectos seleccionados en la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología provincial, tuvieron una importante participación a nivel nacional: tres trabajos fueron destacados, otros tres recibieron mención y uno fue distinguido.

En la Feria Nacional de Innovación Educativa se destacó, por la Modalidad Educación Rural, al proyecto "Biblioteca ambulante", de la Primaria 115 de Chimpay; por Educación Secundaria, en Ciencias Naturales, al trabajo ¿Por qué no me quieren? de la ESRN 78 de Catriel; y en Educación Técnica Profesional el proyecto “Uso del fuego. Una herramienta económica de producción sustentable", del CET 24 de Río Colorado.

Por otra parte, el trabajo “Evolución Ambiental”, de la ESRN 56 de General Enrique Godoy recibió dos menciones: una entregada por la Comisión nacional de valoración y otra por CEAMSE. Asimismo por Educación Secundaria recibió mención, por parte de la Comisión nacional de valoración, el trabajo "Herboplacas. Placas aislantes biodegradables para la construcción", del Instituto Dante Alighieri de Bariloche.

Finalmente, el trabajo "Invernadero saludable" del CET 24, de Río Colorado, recibió una distinción entregada por la Fundación YPF.

Los proyectos educativos de investigación fueron pensados y llevados a cabo en escuelas de la provincia, y luego de su participan a nivel zonal y provincial, obtuvieron el pase a la Feria Nacional. (Comunicación Río Negro-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias