05/11/2019

Dieron de alta a la mujer abusada en el canal, y siguen buscando al atacante

Dieron de alta a la mujer abusada en el canal, y siguen buscando al atacante

La mujer que fue abusada sexualmente y asaltada el lunes por la mañana cuando realizaba actividad física a la orilla del canal grande, en inmediaciones con Ruta 6, fue dada de alta del hospital.

Desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal confirmaron que "la víctima está estable y fue dada de alta". Indicaron además que la Policía se encuentra trabajando, a través de la Brigada de Investigaciones y con directivas de la fiscal Belén Calarco, para dar con el autor del hecho.

“Se realizaron distintas diligencias, una de ellas es el acompañamiento durante la intervención del Cuerpo de Inteligencia Forense (CIF), que recaba todos los elementos necesarios para determinar muestras biológicas, lesiones que padece la víctima en relación a este hecho. También interviene la Ofabi que hace el acompañamiento e interconexión con otros organismos como salud pública, salud mental y parte clínica", dijo la fiscal.

Agregó además que está trabajando la Brigada de Investigaciones para poder dar con el autor del hecho y el gabinete de Criminalística ya está analizando las pruebas recolectadas (en el cuerpo de la víctima y en el lugar del hecho) a los efectos de dar con el atacante, que sería un hombre de 25 años. Así mismo Calarco indicó que se pidió intervención a Viedma para trabajar en la obtención de rastros del celular de la víctima, el cual fue robado por el sujeto. En un audio difundido desde el área de prensa del Ministerio Público, la fiscal Calarco expresó que se activaron las acciones necesarias en las primeras horas después de ocurrido el hecho "que es cuando se delinea toda la investigación".

“Se realizaron los estudios pertinentes a la mujer para obtener el ADN del acusado y así si se puede dar con él, tener todas las pruebas suficientes”, indicó la fiscal. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias