04/11/2019

Guillermo Whpei y Rigoberta Menchú entregaron al presidente Piñera un petitorio exigiendo "detener la violencia policial y militar" en Chile

El presidente de Fundación para la Democracia, y la Nobel de la Paz se acercaron al Palacio de la Moneda para expresar su solidaridad con el pueblo chileno; en el documento, invitan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para visitar el lugar de los hechos.

Guillermo Whpei y Rigoberta Menchú entregaron al presidente Piñera un petitorio exigiendo "detener la violencia policial y militar" en Chile

El presidente de la Fundación para la Democracia Guillermo Whpei, y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entregaron al presidente Sebastián Piñera un petitorio exigiendo el cese de la violencia política y militar en Chile.

Tras escuchar testimonios personales de múltiples víctimas de la represión, los referentes de Derechos Humanos mostraron su preocupación por las torturas, detenciones y disparos que sufrieron cientos de ciudadanos chilenos desarmados.

 

En ese sentido, ante la falta de respuesta del estado, Whpei y Menchú acudieron al Palacio de la Moneda para hacer entrega al presidente Sebastián Piñera de un documento que contiene los siguientes pedidos:

Por su parte, Rigoberta Menchú expresó que viajó hasta Chile no sólo para mostrar su solidaridad con las víctimas, sino también para observar la actitud de las autoridades y la no violación de los derechos humanos.
Entre otras personas, el empresario social y la laureada referente marcharon por las calles de Santiago junto con Joan Jara, viuda del cantante popular asesinado en dictadura, Víctor Jara, con quien se confundieron en un sentido abrazo.

La Fundación para la Democracia Internacional es una institución de referencia en la defensa de los derechos humanos, cuyo fin principal es la búsqueda y la construcción de un mundo más justo, y la concientización en temas clave como Inclusión social, democracia y paz.

Te puede interesar
Ultimas noticias