01/11/2019

Siguen las amenazas en los colegios: La policía tiene el registro de llamados recientes

Policías y directivos coordinan para frenar la ola de llamados falsos que paraliza las clases en la ciudad.

Siguen las amenazas en los colegios: La policía tiene el registro de llamados recientes

La suspensión del dictado de clases en colegios de Roca (y en toda la provincia) a partir de la recepción de falsas denuncias de artefactos explosivos en los establecimientos no se detiene.

Hoy se produjeron nuevos llamados y otra vez anónimos (con voz adolescente) señalaron en diferentes colegios la supuesta colocación de bombas. 

La novedad está puesta ahora en dos ejes: el trabajo coordinado de la policía con los directivos de los colegios y la obtención de registro respecto al origen de llamadas telefónicas recientes. 

 

Coordinación entre policía y directivos

 

Ayer (31/10) se realizó una reunión en la Unidad Regional II entre la policía y los directivos de los colegios CET 1, CET 3 y las ESRN 9, 1, 150, 16, 43 entre otros. 

Allí el avance se centró en la definición de un protocolo, que incluso podría no incluir la evacuación total del establecimiento ante este tipo de llamadas. Los directivos esperan que entre policía, división de explosivos y autoridades del ámbito judicial determinen por escrito el protocolo para ese procedimiento. 

El pedido también se basa en la responsabilidad de los equipos directivos ante situación de evacuación, donde los menores que estaban en el establecimiento salen (fuera del horario determinado) a la vía pública. Entre otros puntos, se señaló que fuera del recinto educativo perderían la cobertura de seguro. 

 

Hay registro de los llamados más recientes

 

En el mismo encuentro también se confirmó por parte de integrantes de la fuerza policial del registro concreto de números telefónicos de celulares desde los que se habrían realizado las llamadas con las amenazas. Ese registro es reciente y no se brindaron mayores detalles ya que es una de las principales lineas de investigación actual.

Te puede interesar
Ultimas noticias