01/11/2019

Desde la medianoche rige el aumento de 5 por ciento en los combustibles

Desde la medianoche rige el aumento de 5 por ciento en los combustibles

Noviembre comienza con un nuevo impacto al bolsillo de los consumidores. Es que hoy entró en vigencia el nuevo costo de los combustibles, autorizado por el Gobierno nacional. La suba del 5 por ciento rige desde las 0 de hoy. La medida, de acuerdo a la secretaría de Energía, se establece para “prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”, indicaron en la Secretaría de Energía. 

De este modo se da por finalizado el período de congelamiento en el precio de los combustibles, establecido el 16 de agosto, después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la suba fue del 4 por ciento, quedando la nafta super en 40,19 pesos y el gasoil en 44,09.

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor (congelamiento), el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77”, añadieron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias