31/10/2019

Preocupados por las amenazas de bomba, directivos de escuelas se reúnen con la Policía

Preocupados por las amenazas de bomba, directivos de escuelas se reúnen con la Policía

Las reiteradas amenazas anónimas alertando por la falsa colocación de bombas en distintos colegios de la ciudad, ha generado una preocupaciòn y malestar notorio en toda la comunidad educativa. Por este motivo hoy a las 9 los directores de los secundarios de la ciudad se reunirán con el titular de la Comisaría Tercera, Abelardo Raimán, a los efectos de analizar la situación.

A la reunión asistirán los titulares de distintas escuelas, y ya han confirmado su presencia desde el CET 1(ex ENET), la escuela 150, ESRN 1, 107, ESRN 9 y el 43, ya que sus establecimientos han sido los más afectados por la situación.

Solamente en lo que va de octubre se han producido más de 10 denuncias anónimas por colocación de bombas en el CET 1, y un número similar en la ESRN 1.

El creciente número de denuncias ha generado un gran malestar en toda la comunidad. "Esto es mucho, muchísimo más, que una acción de bromistas. Es obvio que no ha pasado nada real, como el hallazgo de una bomba de verdad, pero no es el simple llamado de uno alumno que no quiere rendir un examen como ha pasado siempre, esto parece ser organizado por un grupo de "vivos" que genera mucho perjuicio", refirió un profesor de una céntrica escuela. 

Por este motivo, a las 9 y en la Unidad 3, su titular Raimán, informará a las autoridades de los colegios las acciones que está realizando la Policía, junto a la Justicia, para detener esta situación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias