29/10/2019

Segunda jornada en el juicio al docente acusado de abusar de 11 alumnas

Segunda jornada en el juicio al docente acusado de abusar de 11 alumnas

A las de hoy está previsto que comience la segunda jornada del juicio en el cual se juzga al docente Javier Bernel, imputado por el delito de "abuso sexual simple agravado, contra 11 alumnas, hechos que habrían sucedido hace cuatro años.

El debate comenzó ayer, con el alegato de apertura de la Fiscalía, representada por la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco,  y la fiscal jefe Teresa Giuffrida. Por la defensa se pronunció la abogada de Bernel, Bruna Zarlenga,quien al pronunciarse ante el Tribunal, alentó la inexistencia de los casos de abuso que se endilgan a su defendido.

El debate continúa miércoles, jueves y viernes de esta semana, y los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre. 

El Tribunal está integrado por los jueces María Evelina García, Laura Pérez y Gastón Martín. 

Bernel es juzgado por el abuso de 11 alumnas, quienes al momento de producirse los hechos, tenían entre 7 y 10 años y cursaban entre tercero y cuarto grado. De estos hechos, uno habría sucedido en la primaria 56 de Campamento donde Bernel cubría una licencia, y los restantes en la Escuela Nº 38 de Stefenelli donde era titular. El encuadre legal del delito que se le imputa es “abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades -al menos 20- respecto de 9 víctimas menores de 13 años de edad, en concurso real entre sí, y en concurso real con abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, en grado de tentativa -2 hechos-”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias