28/10/2019

Caso Bernel: “Cuando se acercaban al escritorio los tocaba por encima de la ropa”

Caso Bernel: “Cuando se acercaban al escritorio los tocaba por encima de la ropa”

Esta mañana la fiscal jefe Teresa Giuffrida y la fiscal del caso Belén Calarco expusieron sus alegatos de apertura en relación al juicio que se llevará adelante durante 8 jornadas más, contra el ex docente de la Escuela 38 de Stefenelli respecto a delitos cometidos contra quienes eran sus estudiantes.

La dinámica del debate en relación a las Cámaras Gesell de las menores víctimas será el mismo que esta mañana, se exhibe el video de esta prueba concreta, declara la o el progenitor de la niña, se incorporan los informes respectivos, el de la Licenciada en Psicología Verónica Murias del Cuerpo de Investigación Forense que concretó las Gesell, y el certificado de nacimiento.

Hoy se incorporó prueba documental, entre ellas actas labradas en el establecimiento educativo y fue el turno de la declaración de tres madres denunciantes, en relación a hechos que sucedieron en el año 2015.

En el control de acusación, Calarco describió que “los hechos sucedieron mayoritariamente en las aulas de 3°, 4° y 5° grado, 10 casos en la Escuela 38 y uno en la Escuela 56. Esto cuando las menores se acercaban al escritorio del maestro a corregir tareas y éste aprovechaba esas oportunidades para realizarles tocamientos por encima de la ropa. Algunos de los abusos ocurrieron durante 2018, y otros en 2015”.

Cabe recordar que el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva, medida solicitada por la fiscalía.

El debate se está concretando frente al Tribunal de Juicio conformado por los jueces María Evelina García Balduini, Laura Peréz y Gastón Martín. (MPF)

Te puede interesar
Ultimas noticias