28/10/2019

Post elecciones: Silvina García Larraburu pidió “trabajar para cerrar la grieta” y Weretilneck destacó la elección de JSRN

Post elecciones: Silvina García Larraburu pidió “trabajar para cerrar la grieta” y Weretilneck destacó la elección de JSRN

Apenas unas horas después del cierre de los comicios, el actual gobernador y Senador Electo por Juntos Somos Río Negro trazó un panorama de resultados del año electoral, agradeció el acompañamiento de los vecinos y se dirigió especialmente a la militancia partidaria. Por su parte García Silvina Larraburu, actual Senadora y relecta por el espacio del Frente de Todos habló de los desafíos por delante desde el 10 de diciembre y la necesidad de “trabajar para cerrar la grieta”. 

“El fin del año electoral, con la inédita representación en el Congreso Nacional, confirmó que Juntos Somos Río Negro llegó para quedarse”. Con esa frase el gobernador Alberto Weretilneck saludó a todos los rionegrinos a través de sus redes sociales, un día después de la elección que reafirmó el crecimiento y el futuro del partido provincial. En esta jornada, Juntos sumó otros tres Municipios que estaban en manos de la oposición, sumando así 18 de 36, con gobierno en cuatro de las cinco ciudades más importantes (Bariloche, Cipolletti, Viedma y Villa Regina)

En su mensaje, Weretilneck recordó que “nacimos hace apenas cinco años como un partido provincial que represente y defienda los intereses de todos los rionegrinos”, y agradeció a todos los vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto a lo largo del año. 

El Gobernador agradeció “a todos nuestros dirigentes y militantes por el trabajo realizado no sólo durante los últimos 30 días sino durante todo el año; a a todos los rionegrinos y rionegrinas por habernos acompañado y por haber confiado en nosotros en las distintas instancias electorales. Se vienen tiempos de grandes acuerdos y de cumplir con el mandato que nos dieron los vecinos. Vamos a cumplirles”. 

“Por primera vez, Juntos Somos Río Negro tendrá representación en el Senado y en Diputados. Vamos a seguir defendiendo los intereses de todos los rionegrinos, con diálogo y respeto. Vamos a consolidar con orgullo la integración rionegrina”, sintetizó.

El mensaje de Weretilneck culmina con un “los quiero mucho”, sintetizando su sentimiento hacia todo el pueblo rionegrino.

Juntos Somos Río Negro pasó de gobernar en siete ciudades, a tener 18 intendentes propios. Ganó las grandes ciudades como Bariloche, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Allen, Villa Regina, San Antonio, Choele Choel, Río Colorado y Catriel. También en Luis Beltrán, Maquinchao, Los Menucos, Pilcaniyeu, Mainqué, Dina Huapi, Comallo, y Contralmirante Cordero.

Lo mismo ocurrió en las comisiones de fomento: Juntos ganó en 28 de los 34 parajes rionegrinos.

 

García Larraburu: “Tendremos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad al pueblo argentino”

La Senadora Silvina García Larraburu celebró el histórico triunfo del Frente de Todos, y agradeció a todos los votantes por la confianza depositada en las urnas “esta votación genera alegría y esperanza, las urnas han hablado y estallan de votos azules.”

“Junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tendremos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad al pueblo argentino. Necesitamos un país que respete a todos, a los que producen, a los que trabajan, a los que enseñan, a los que curan y especialmente los que menos tienen”, agregó.

Destacó: “A partir de mañana nuestro desafío es trabajar para cerrar la grieta y unirnos en la reconstrucción de nuestro querido país. Como dijo el presidente electo, hoy toda la Argentina es una familia, y juntos vamos a ponerla de pie.”.

“Solo saldremos adelante si reconocemos en el opositor a un hermano de nuestra patria. Caminemos hacia la construcción de un futuro distinto, tenemos la obligación moral de abrazarnos como verdaderos argentinos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias