27/10/2019

La perlita de la jornada: tiró gas pimienta y tuvieron que desalojar la escuela

La perlita de la jornada: tiró gas pimienta y tuvieron que desalojar la escuela

Toda jornada electoral tiene sus momentos únicos. Y está vez, en Roca sucedió que una persona arrojó gas pimienta dentro de una escuela del barrio Mosconi, por lo que se debió evacuar el lugar.

Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas en la Escuela N° 155, cuando un votante ingresó a uno de los cuartos oscuros para emitir su voto y allí dentro arrojo el poderoso gas pimienta.

La jornada electoral se desarrollaba con normalidad en el establecimiento educativo, hasta que electores, fiscales y autoridades de mesa comenzaron a sentir ardor e irritación en ojos y garganta.

Fue en ese momento cuando la policía que estaba apostada en las instalaciones cumpliendo con su trabajo durante los comicios notaron la causa.

Ante esta situación, las autoridades determinaron que se evacuara el lugar hasta que todo volviera a la normalidad y poder continuar con la jornada.

Durante todo este tiempo, personal del Ejército Argentino llevó adelante un operativo para poner a resguardo las urnas. Gracias al rápido accionar de los presentes, pasadas las 15:30 horas, ya se había reestablecido la disponibilidad de las mesas. Todavía se está buscando al responsable del acto.

Te puede interesar
Ultimas noticias