26/10/2019

Deportistas rionegrinos se preparan para un noviembre muy activo

Deportistas rionegrinos se preparan para un noviembre muy activo

El próximo mes la provincia vivirá distintas competencias deportivas de gran relevancia tanto en el territorio rionegrino como en otros puntos de la Patagonia.

Al respecto se expresó el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, quien sostuvo que "se viene un mes repleto de emociones para todos los rionegrinos que aman el deporte" y agregó que "queremos que todos puedan disfrutar de los eventos y que sea una fiesta deportiva".

También habló el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena y dijo que "la Secretaría de Deporte mantiene un contacto permanente con las Federaciones, Asociaciones y clubes para que puedan desarrollarse estos eventos y el deporte crezca".

El primer evento en la agenda es la gran final de los Juegos de Río Negro que se llevará a delante del 5 al 9 en Bariloche con la presencia de más de 2500 jóvenes que participarán en las definiciones de atletismo escolar, handball, básquet 3x3, vóley, beach vóley y ajedrez.

Por otra parte en Viedma del 7 al 10 se desarrollará el campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón donde se espera la presencia de grandes figuras de la disciplina.

Fuera del territorio provincial, en La Pampa, del 9 al 15 los seleccionados de fútbol, atletismo, ciclismo, judo, natación, vóley y básquet, en ambas ramas, serán parte de la 28º edición de los Juegos de la Araucanía en la que Río Negro defenderá el título de campeón.

Finalmente en el mes la provincia también recibirá el Torneo Nacional de Clubes de Futsal Masculino que se llevará adelante del 12 al 18, nuevamente en San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar que a principios de diciembre, específicamente del 4 al 7, Río Negro disfrutará de un importante evento de ciclismo: el Desafío Ruta 23, de la cordillera al mar que comenzará en Bariloche y finalizará en Las Grutas.

Así Río Negro se prepara para un intenso mes cargado de emociones que tendrá nuevamente al deporte como protagonista

Te puede interesar
Ultimas noticias