25/10/2019

Roca recibe a los campeones mundiales de tango escenario

Roca recibe a los campeones mundiales de tango escenario

Hoy viernes y mañana sábado la pareja conformada por la rionegrina Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez brindará un seminario de tango escenario en General Roca, dónde además presentarán su talento ante el público y habrá espectáculos de baile y milonga.

En esta oportunidad, los campeones mundiales de tango escenario encabezarán las jornadas organizadas por el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es acercar y difundir la cultura del tango a los rionegrinos.

Esta mañana se realizó la presentación oficial del evento en la que estuvieron presentes el secretario de Cultura, Ariel Avalos, Lara Pytrula del IUPA y el dúo conformado por Gómez y Rodríguez.

Avalos manifestó que “nos pone muy contentos poder recibir a los campeones mundiales de tango, especialmente porque Estefanía es de San Antonio Oeste, nosotros estamos muy orgullosos de nuestros artistas y siempre tratamos de diseñar y acompañar cada una de las posibilidades que ellos tienen para que se desarrollen y puedan llegar adonde pretenden”.

“Además del seminario vamos a tener una reunión con referentes de esta danza y presentaremos el primer formulario de inscripción para los bailarines de tango con el objetivo de diseñar políticas públicas a futuro que lleguen a toda la provincia”, agregó.

Cabe destacar que las actividades se llevarán a cabo esta tarde y mañana de 17 a 19 en IUPITA, ubicado en Isidro Lobo 1444. Además este viernes a las 21 en la Fundación Cultural Patagonia se realizará un Gran Baile Argentino donde además de Gómez y Rodríguez participarán parejas invitadas, el Ballet folclórico, la Orquesta Tango y el Grupo de rock de la Fundación Cultural Patagonia.

Una hora más tarde en Café Domínguez -Avenida Coronel Olascoaga 309- será el turno de la Gran Milonga, acompañada por la presentación de los campeones.

Quienes deseen participar del seminario de tango escenario deberán inscribirse previamente poniéndose en contacto con Federico Carrizo a través del 2984401470 o Laura Bombardieri a través del 2984252424.

Te puede interesar
Ultimas noticias