25/10/2019

Pidieron fecha para formular la acusación a cuatro profesionales del hospital por la muerte de Stella Maris Vega

Pidieron fecha para formular la acusación a cuatro profesionales del hospital por la muerte de Stella Maris Vega

El fiscal del caso en que se investiga la muerte de Stella Maris Vega, ocurrida luego de que se realizara una ligadura de trompas en el hospital roquense, Luciano Garrido, pidió esta mañana a la Oficina Judicial fecha para que se concrete la imputación a cuatro profesionales de la salud por el homicidio culposo de la mujer.

"Para esta instancia hemos enmarcado el hecho y las circunstancias de la muerte de esta señora, que ocurrió en julio pasado. Además hemos recolectado la prueba suficiente que requiere este momento procesal para poder imputar el delito. Todas cuestiones que se ventilarán en la audiencia de formulación de cargos”, explicó Garrido.

En la misma serán acusadas cuatro personas que habrían estado involucradas en la atención de Vega tras haberse practicado una operación. Tres de ellas tienen abogados particulares y una cuenta con la asistencia de la defensora penal pública Flavia Rojas.

La calificación legal que esgrimirá la fiscalía es la de “homicidio culposo por mala praxis”, (Artículos 45 y 84 del Código Penal). (Ministerio Público-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias