25/10/2019

Legisladores del Frente de Todos aseguraron que Weretilneck usa plata de los rionegrinos "para favorecer a sus candidatos"

Legisladores del Frente de Todos aseguraron que Weretilneck usa plata de los rionegrinos "para favorecer a sus candidatos"

Las autoridades del bloque de Legisladores del Frente de Todos (FdT) en Río Negro, Alejandro Marinao y Luis Albrieu repudiaron la "práctica clientelar del gobierno de Río Negro en el marco de las elecciones nacionales y municipales en Villa Regina".

Los legisladores hacen referencia a la candidatura de Marcelo Orazi, candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de Juntos por el Cambio para la intendencia de Regina. Expresan Marinao y Albrieu que "en las últimas horas salió a la luz que el gobernador Alberto Weretilneck utiliza la plata de los rionegrinos y rionegrinas para favorecer a su postulante y al de su aliado político Mauricio Macri".

Varios millones de pesos son usados para lo que se conoce como 'la compra de voluntades', dándole a la plata de todos los rionegrinos y a los recursos del Estado un uso indebido para beneficiar electoralmente a su espacio político”, indicaron los legisladores.

El presidente del bloque FdT, Marinao, indicó que “el dinero de todos los rionegrinos puesto al servicio de un candidato a intendente que al mismo tiempo es el candidato de Mauricio Macri, es una clara demostración de que comparten un mismo proyecto político aunque el gobernador intente disimularlo”.

Albrieu agregó que “querer torcer voluntades y jugar con la necesidad de los más vulnerables, castigados por las políticas neoliberales de la administración Macri, que Weretilneck avaló, es poner en práctica lo más repudiable y oscuro de la política que la sociedad ya no tolera”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias