24/10/2019

En duros términos, los municipales de ATE rechazaron la propuesta de incremento salarial

En duros términos, los municipales de ATE rechazaron la propuesta de incremento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) rechazó en duros términos la propuesta de incremento salarial realizada por el poder ejecutivo municipal, que fijó la oferta en un 5%. El gremio lo calificó de “vergonzoso” y la negociación suma tensión. Es que en los últimas negociaciones en el ámbito de la Secretaria de Trabajo local los trabajadores nucleados en ATE ya había cuestionado que el municipio asistió a las instancias de negociación sin propuestas. 

“El ejecutivo pasa de la dilatación a ofrecer un vergonzoso 5% de aumento, el cual fue rechazado de plano por nuestro sindicato”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

 “Exigimos un mejoramiento sustancial de la oferta salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de inflación permanente”, completó el dirigente. El sindicato demandó además la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares.

Las negociaciones pasaron así a un cuarto intermedio para el jueves 31 a las 11 horas. 

“Imposible de aceptar”

El gremio remarcó una vez más que Martín Soria nunca participó de las reuniones paritarias, considerando que forma parte de una “estrategia de la dilación del acuerdo”. En ese sentido indicaron que el ejecutivo “llega a la primera reunión sin ninguna propuesta y en este caso con una magra cifra, imposible de aceptar ya que los  trabajadores siguen día tras día perdiendo poder adquisitivo de su salario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias