23/10/2019

Los legislativos destacaron los cuestionados cambios en Ipross: “Con el tiempo nos daremos cuenta que es una buena decisión”

Los legislativos destacaron los cuestionados cambios en Ipross: “Con el tiempo nos daremos cuenta que es una buena decisión”

Los Vocales Gremiales del IPRoSS concurrieron el pasado viernes (18/10) a la Legislatura rionegrina para dar detalles a los empleados del sector sobre los trámites de reempadronamiento que deben realizar quienes posean afecciones crónicas.

Tras el encuentro, realizado en la Sala de Comisiones, Alejandro Gatica (quien además de uno de esos Vocales es el titular del gremio que nuclea a los legislativos - Apel- ) mencionó que “invitamos a todo el personal del Poder Legislativo rionegrino. Vinieron aquellos que tenían ganas y se quedaron sin hacerlo los que seguramente luego van a criticar que el IPRoSS no les cubre determinados medicamentos porque no sabían lo que tenían que hacer”.

El dirigente apuntó que además de este reempadronamiento “los compañeros efectuaron consultas que tienen que ver con otras coberturas”. “Uno de los planteos estuvo relacionado al plus que continúan cobrando varios profesionales”, añadió.

Gatica aclaró que, más allá de todos los trámites que deben llevarse a cabo, no puede haber –para cualquier medicamento- una cobertura menor al 50%”.

Otro de los problemas que se está planteando es que algunos medicamentos que los afiliados venían consumiendo normalmente no aparecen en el nuevo vademécum. Ante ello indicó que “seguramente es un problema del sistema informático” y que “se incorporan a medida que se concretan los reclamos”.

Más adelante consideró que “es un sistema que se irá perfeccionando”, aunque reconoció que debió difundirse una explicación mucho más didáctica: “El folleto que salió del IPRoSS tuvo fallas de información y difícil lectura”.

También dijo que “hubo cosas que se podrían haber hecho antes, pero no podemos volver atrás y ahora lo que hay que hacer es informar lo mejor posible”.

Aclaró Gatica que “como Vocales Gremiales no firmamos la resolución referida a esta modificación porque teníamos varias dudas, pero considero que es un plan que beneficia al afiliado. Cuando esté aceitado nos daremos cuenta”.

Rescató que “antes estábamos supeditados a la validación de medicamentos por parte del Colegio de Farmacéuticos, mientras que ahora ello quedó en manos del IPRoSS”.

“A partir de esta medida los afiliados tenemos una mayor o menor cobertura, de acuerdo a los precios y a las marcas de los medicamentos que usemos. Hay casos con cobertura de 100%”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias