23/10/2019

Sin acuerdos por el conflicto con 18 de Mayo, extienden la conciliación obligatoria

Sin acuerdos por el conflicto con 18 de Mayo, extienden la conciliación obligatoria

A pesar de que hubo algunos avances en las negociaciones entre el personal de la empresa de transporte 18 de Mayo y los dueños de la firma, la secretaría de Trabajo de Río Negro extendió la conciliación obligatoria por 10 días más. De este modo, en ese lapso de tiempo los trabajadores no podrán hacer ninguna medida de fuerza, entiéndase paro, retención de servicio y otros.De este modo, desde el área de Trabajo esperan no afectar a los usuarios del servicio urbano de transporte, mientras las partes involucradas siguen negociando. 

La extensión de la conciliación se conoció después del mediodía del martes, por lo que los colectivos circulan con normalidad. La conciliación fue dispuesta tras el paro de 96 horas que desarrollaron los chóferes hace casi un mes.

El reclamo es por salarios adeudados, incumplimiento en aumentos acordados a nivel nacional, sumas no remunerativas, entre otros. Desde la firma ofrecieron planes de pago que no se cumplieron. Desde los gobiernos municipal y provincial anunciaron que buscarían la manera de auxiliar a la empresa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias