22/10/2019

Imputación y prisión preventiva a un hombre por el homicidio de Regina

Imputación y prisión preventiva a un hombre por el homicidio de Regina

La fiscal jefe Teresa Giuffrida junto a Vanesa Cascallares de la Fiscalía descentralizada de Regina formularon cargos por el homicidio de Juan Carlos Gigante ocurrido en septiembre pasado en la localidad.

Según la acusación fiscal, el primer hecho fue en el domicilio ubicado en calle Los Nogales, donde residía la víctima, entre las 10 de la mañana del 28 de septiembre y las 11 aproximadamente del día siguiente.

“El imputado, junto a otra persona aún no identificada, entraron a la casa y aprovechando el estado de indefención de la víctima, le produjeron múltiples heridas contusas, que provocaron una hemorragia externa y esto causó el deceso. Luego, y antes de irse de la vivienda, sustrajeron un teléfono celular propiedad de Gigante”, explicaron las fiscales en la audiencia.

Para este hecho y este imputado, la calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de “homicidio con alevosía, violación de domicilio y hurto, en concurso real”.

Respecto a la mujer, que también se le formularon cargos ayer, el hecho que se le atribuye fue entre el 29 de septiembre y el 19 de octubre, cuando la señora “adquirió y/o recibió con ánimo de lucro y con conocimiento de su origen ilícito un celular, propiedad del fallecido”

Para ella, la calificación de la acusación fue la de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

El juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos tal como los esgrimió la fiscalía para las dos personas señaladas.

Entre las pruebas mencionadas por la fiscal Cascallares, se encuentra la intervención telefónica de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público, los informes del Área de Investigación Judicial de la policía, con resultados de los allanamientos en el domicilio de ambos imputados. Así mismo la pericia concretada por el Cuerpo Médico Forense sobre la víctima, informes varios de Criminalística acerca de las medidas realizadas, y las variadas entrevistas que tomó el Ministerio Público Fiscal.

Cautelares

Por otro lado, las fiscales solicitaron para el hombre la prisión preventiva por 3 meses, y para la mujer, presentaciones quincenales. Sin embargo, el Juez resolvió la medida cautelar de preventiva por el plazo que pidió la representante del Ministerio Público Fiscal pero no consideró necesario lo argumentado para la señora. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias