21/10/2019

Más retiros de alimentos: Ahora sacaron de circulación una premezcla libre de gluten

Más retiros de alimentos: Ahora sacaron de circulación una premezcla  libre de gluten

El municipio de Roca informó que la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio en coordinación con la autoridad nacional alimentaria Anmat están solicitando el retiro para consumo y venta de la premezcla universal libre de gluten, Marca: Delicel, RNPA N° 02572314 y de todos los productos de la marca Delicel, elaborados por Compañía Argentina de Alimentos Saludables SRL - RNE N° 02-034611- que ya  no cuentan con la frase de advertencia sobre la presencia de alérgenos según establece el CAA (Art.235 7mo).

La información tiene como destinatario principal a la población susceptible a reacciones alérgicas.

“La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a un menor susceptible y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la empresa el retiro del mercado de los productos” explicaron.

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

Complementariamente, esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

 

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria en calle Bolivia 1225, telefónicamente al 4422776 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias