18/10/2019

Caso Sofía: Cayó Yanet Neira

La madre de la pequeña que murió víctima de los abusos fue detenida tras 12 días de fuga. Había escapado luego de cortarse la tobillera electrónica en la chacra en la que tenía prisión domiciliaria.

Caso Sofía: Cayó Yanet Neira

Se terminó una nueva injusticia para la pequeña Sofía, víctima de golpes y abusos intrafamiliares que terminaron con su tortuosa vida con tan solo 3 años. Es que su progenitora, Yanet Neira, se había escapado de la prisión domiciliaria que concedió el juez Maximiliano Camarda y tras cortarse la tobillera electrónica en la chacra en la que gozaba de ese beneficio, se dio a la fuga el pasado 6 de octubre. 

La fuga duró 12, y a pesar de que hasta Interpol estaba detrás de la mujer acusada de abusos reiterados, terminó detenida porque fue al hospital Francisco López Lima y el personal del lugar la reconoció cuando brindó su DNI. 

Según reveló el sitio web de “La Comuna” Neira tuvo que ir ya que habría sido golpeada por un hombre con el que estaba conviviendo. Según trascendió, el sujeto no conocía la situación de Neira ni tampoco lo ocurrido con la pequeña Sofía. El hombre actualmente está detenido en la Comisaría Tercera. 

La detención habría comenzado con un alerta al 911 por violencia de género por parte de los vecinos, que escucharon un pelea extremadamente violenta en una vivienda de Tucumán al 2900. Según reveló el mismo medio, cuando llegó la policía al lugar la mujer dio otro nombre y la policía no la reconoció. Pero luego cuando fue trasladada al nosocomio, y allí dio su número de DNI real, con lo cual el personal médico obtuvo sus datos filiatorios. (ANR - Ampliaremos)

Te puede interesar
Ultimas noticias